fbpx

Aplicaciones y servicios para la Impresión Móvil

Aplicación Konica Minolta gestión impresoras
Software de Gestión de Impresoras Profesionales
22 febrero, 2019
Sostenibilidad: Impresión profesional sostenible
22 marzo, 2019
Impresión móvil RMO

Hoy en día una de las principales funciones que las impresoras profesionales deben ofrecer es la impresión móvil. Konica Minolta, como marca líder en el mercado, ofrece un variado abanico no sólo de impresoras profesionales con esta función. También de aplicaciones de impresión móvil que se adaptan a los distintos dispositivos de cada negocio: Android, iOS, impresión a través de la nube o a través de red inalámbrica, entre otros.

Y es que la presencia de los dispositivos móviles abarca todo tipo de espacios. También en el ámbito laboral su importancia y preponderancia ha ido creciendo de manera exponencial. Tanto es así que en muchos casos está sustituyendo a los propios ordenadores, como ya lo ha hecho en muchos hogares.

Trabajos flexibles

En un momento donde se tiende a buscar estilos de trabajo más flexibles, los móviles cobran un protagonismo indiscutible. Forman parte de esta nueva filosofía de trabajo:

  • Muchos empleados teletrabajan
  • Pasan poco tiempo en la oficina
  • Tienen horarios adaptados a sus necesidades particulares.

En RMO trabajamos con todo tipo de clientes, de diferentes sectores e involucrados en distintos mercados. Para todos ellos tenemos soluciones que se adaptan a las características específicas de su negocio y de sus empleados. Estamos respaldados por una de las marcas líderes del mercado, Konica Minolta, y como distribuidores oficiales contamos su oferta de servicios de Impresión Móvil.

Impresión flexible, impresión móvil

Tradicionalmente la impresión era una de las tareas que debían realizarse a través de un PC. Gracias a ser proveedores oficiales de la prestigiosa marca Konica Minolta, en RMO podemos ofrecer a nuestros clientes la última tecnología en cuanto a impresión: la Impresión Móvil. Desde cualquier dispositivo, tablet, smartphone, etc los usuarios pueden enviar a imprimir cualquier documento sin tenerlo que hacer mediante un ordenador.

Pero esto no es todo. Konica Minolta presenta un amplio abanico de posibilidades para que elijas la impresión móvil que mejor se adaptan a la vida de tu empresa.

impresión móvil impresora profesional RMO

Cómo hacer realidad la Impresión Móvil

Está claro que la impresión móvil hace posible un trabajo más flexible, mejora la productividad y ayuda a ahorrar tiempo. Pero ¿cómo implementarla? En RMO, con la tecnología Konica Minolta, ponemos a tu disposición diferentes maneras de hacerlo dependiendo de los dispositivos a emplear o de la manera en que queramos conectar los diferentes dispositivos a la impresora.

  • AirPrint

Busca de manera automática los dispositivos bizhub que están en la misma red que el dispositivo Apple. Se pueden enviar datos mediante una LAN inalámbrica a estos dispositivos e imprimir cualquier tipo de archivo. Además, permite la configuración del número de copias a imprimir, o si es a una o dos caras.

  • Google CloudPrint

Se trata de un servicio de impresión proporcionado por Google mediante el cual se conecta la impresora a la web a través de smartphones, tablets, PC o cualquier otro dispositivo. Permite imprimir desde un gran abanico de dispositivos tanto iOS como Android. Los trabajos para imprimir se envían a través de la nube.

  • Mopria Print Service

Se trata de una aplicación que permite imprimir directamente desde dispositivos con Android 4.4 (KitKat) o posterior. Busca de modo automático diferentes MFPs en la misma red. Permite la impresión de todo tipo de documentos (emails, fotos y webs… ). Además, permite la configuración del número de impresiones y la posibilidad de cambiar configuraciones de color.

  • PageScope Mobile

Se trata de una aplicación gratuita que puede ser empleada tanto por sistemas operativos Android como iOS. Conecta los dispositivos móviles con sistemas multifuncionales de impresión Konica Minolta bizhub. Sus funciones principales son impresión móvil y escaneado desde un dispositivo móvil.

  • Modo punto de acceso LAN inalámbrica

Ideal para lugares en los que no se dispone de red inalámbrica, donde los MFPs Konica Minolta compatibles proporcionan su propia LAN inalámbrica, mediante el Modo punto de acceso de LAN inalámbrica. De esta manera no es necesario que exista un router al que conectarse.

  • Wi-Fi Direct

Las MFPs compatibles de Konica Minolta crean su propia red inalámbrica sin necesidad de que exista un router al que conectarse. De este modo, el usuario tiene la posibilidad de imprimir utilizando el dispositivo que desee. Simplemente tendrá que conectar el dispositivo móvil con el sistema de impresión. Pueden conectarse a la vez hasta cinco terminales móviles.

Impresión Móvil para PYMES

La Impresión Móvil es una muestra más de cómo cambia el entorno laboral. Una transformación inevitable y que conlleva otra forma de trabajar, con múltiples beneficios para empresa y trabajadores si es realizada de manera correcta.

Para llevar a cabo esta transformación es necesario la implementación de cambios en el día a día, en las labores cotidianas, como lo es la impresión móvil. Ya hemos visto que Konica Minolta ofrece una gran variedad de opciones para que, sea como sea tu negocio, encuentres entre ellas la solución de impresión móvil que mejor se adapta a tu empresa. Además, como marca líder del mercado su innovadora tecnología siempre va acompañada de los últimos avances en protección de datos y confidencialidad.

En RMO, como proveedores oficiales de Konica Minolta, analizamos tu caso, te asesoramos en la elección y te ayudamos a que la Impresión Móvil sea una herramienta más en tu negocio. Deja que te asesoremos en la transformación digital de tu empresa.

¿Necesitas más información sobre aplicaciones para la gestión de impresoras?

Llámanos por teléfono:

981 17 34 41 / 902 27 82 79

Si lo prefieres envíanos un mail o rellena nuestro formulario. En breve nos pondremos en contacto contigo.

CONTACTAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 5 =