¿Todavía no trabajas con un sistema de gestión documental en tu empresa? ¿sabes la cantidad de tiempo que ahorrarías si digitalizaras determinados procesos en el día a día de tu empresa?
En este artículo hablamos de la gestión documental, de los beneficios que tiene para una empresa y de cómo funcionan los sistemas de gestión documental en RMO.
La gestión documental consiste en digitalizar los procesos del día a día de una empresa. El objetivo es estructurar la documentación y los procesos, tener un control de todo ello y mejorar la eficiencia de la empresa.
Es importante que, a la hora de contratar y empezar a trabajar con un sistema de gestión documental, esté homologado por la Agencia Tributaria, lo que nos garantizará que todos los documentos, sean físicos o digitales, tengan el mismo valor fiscal y legal.
Si quieres descubrir más sobre los beneficios de trabajar con un sistema de gestión documental puedes encontrar más información aquí.
Nuestro sistema de gestión documental se basa en el perfeccionamiento de la satisfacción y feedback de nuestros clientes con el mismo y la experiencia que hemos ido recogiendo a lo largo de estos años.
En este vídeo de aquí podéis encontrar un breve resumen de cómo funciona este sistema. (vídeo gestión documental)
El resultado de estos dos primeros pasos se transforma en la gestión centralizada de toda la documentación. A partir de aquí, lo que nos permite este sistema es:
¿Qué más nos ofrece este sistema de gestión documental?
Los beneficios que destacan de este sistema nuestros clientes son, principalmente, el ahorro de tiempo y la eficiencia en los procesos rutinarios. No solo emplean menos tiempo, si no que, a la hora de localizar un determinado documento, realizar un proceso o obtener un resultado, lo gestionan de una forma rápida y eficaz.
Cada empresa funciona de una forma determinada y tiene sus procedimientos definidos, es por esto que desde RMO adaptamos nuestro sistema de gestión documental a cada una. El tamaño, el tipo de cliente, las condiciones de sus proveedores, las sedes, y otro tipo de factores son los que hacen esencial esa personalización para cada empresa.
¿Te gustaría saber más sobre nuestro sistema de gestión documental? Pregúntanos sin ningún tipo de compromiso y te ofreceremos un presupuesto y asesoramiento personalizados y a medida.