fbpx

Sistemas de gestión documental – solución personalizada

Impresora Multifunción RMO iSeriesbizhub
Servicios de informática integrales en A Coruña
18 marzo, 2021
RMO para colegios, todos nuestros servicios
16 abril, 2021

¿Todavía no trabajas con un sistema de gestión documental en tu empresa? ¿sabes la cantidad de tiempo que ahorrarías si digitalizaras determinados procesos en el día a día de tu empresa?

En este artículo hablamos de la gestión documental, de los beneficios que tiene para una empresa y de cómo funcionan los sistemas de gestión documental en RMO.

¿Qué es la gestión documental?

La gestión documental consiste en digitalizar los procesos del día a día de una empresa. El objetivo es estructurar la documentación y los procesos, tener un control de todo ello y mejorar la eficiencia de la empresa.

Es importante que, a la hora de contratar y empezar a trabajar con un sistema de gestión documental, esté homologado por la Agencia Tributaria, lo que nos garantizará que todos los documentos, sean físicos o digitales, tengan el mismo valor fiscal y legal.

Si quieres descubrir más sobre los beneficios de trabajar con un sistema de gestión documental puedes encontrar más información aquí.

¿Cómo funciona el sistema de gestión documental de RMO?

Nuestro sistema de gestión documental se basa en el perfeccionamiento de la satisfacción y feedback de nuestros clientes con el mismo y la experiencia que hemos ido recogiendo a lo largo de estos años.

En este vídeo de aquí podéis encontrar un breve resumen de cómo funciona este sistema. (vídeo gestión documental)

El proceso de gestión documental es el siguiente:

  1. Transformamos el papel físico a documentos digitales
  2. Categorizamos y organizamos toda la documentación

El resultado de estos dos primeros pasos se transforma en la gestión centralizada de toda la documentación. A partir de aquí, lo que nos permite este sistema es:

  1. Acceso a toda la información desde un localizador de documentos con una interfaz muy sencilla
  2. La opción de compartir dicha documentación

¿Qué más nos ofrece este sistema de gestión documental?

  1. La posibilidad de importar ficheros electrónicos
  2. Poder integrar aplicaciones
  3. La administración integral del sistema

Los beneficios que destacan de este sistema nuestros clientes son, principalmente, el ahorro de tiempo y la eficiencia en los procesos rutinarios. No solo emplean menos tiempo, si no que, a la hora de localizar un determinado documento, realizar un proceso o obtener un resultado, lo gestionan de una forma rápida y eficaz.

Sistema de gestión documental a medida para cada empresa

Cada empresa funciona de una forma determinada y tiene sus procedimientos definidos, es por esto que desde RMO adaptamos nuestro sistema de gestión documental a cada una. El tamaño, el tipo de cliente, las condiciones de sus proveedores, las sedes, y otro tipo de factores son los que hacen esencial esa personalización para cada empresa.

¿Te gustaría saber más sobre nuestro sistema de gestión documental? Pregúntanos sin ningún tipo de compromiso y te ofreceremos un presupuesto y asesoramiento personalizados y a medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *