fbpx

Cómo cuidar tus dispositivos en verano

Por qué es importante contar con una destructora de papel en tu empresa
2 mayo, 2023
Por qué es importante contar con una destructora de papel en tu empresa
2 mayo, 2023

Los aparatos electrónicos suelen verse afectados por el clima y las temperaturas de verano. Tanto si trabajas en una oficina como si decides teletrabajar en esta época, debes cuidar tus dispositivos del calor, la seguridad digital y otros aspectos.

En el blog de hoy os vamos a enumerar algunos consejos para que no llegue el otoño y tengas que cambiar todos tus aparatos electrónicos. Son acciones sencillas, que no te ocuparán tiempo, pero alargarán la vida útil de los dispositivos.

No lo expongas a la luz del sol

Aleja los dispositivos del alcance directo del sol. Para ello, no hace falta que trabajes a oscuras o en un espacio sin ventanas, sólo debes evitar su exposición directa.

Al igual que las personas, además de las altas temperaturas, si además nos ponemos al sol, sufrimos de más calor, llegando a sofocarnos. Algo parecido les pasa a los dispositivos, se sobrecalientan. A pesar de estar dentro de una oficina y no al aire libre, esto también les afecta a los ordenadores de mesa, o portátiles, que tengas en la mesa de la oficina si les da la luz desde una ventana.

¿La solución? Climatizar tu espacio de trabajo para que no supere los 35ºC y evitar las zonas próximas a la ventana. Si estás al aire libre, colócate a la sombra y, cuando no los estés utilizando, guárdalos.

Reducir el tiempo de pantalla encendida y apagarlo una vez acabes la jornada laboral también va a contribuir a bajar esa alta temperatura que puede alcanzar el aparato.

Deja espacio a los ventiladores

Aunque debería tenerse en cuenta todo el año, en verano, debemos asegurarnos que la zona de ventilación de nuestros ordenadores, o torres, tiene el espacio suficiente para realizar su labor y que nada los esté tapando impidiendo una correcta salida del aire caliente.

También aconsejamos que limpies esa zona de tu dispositivo, pues suele acumular mucho polvo. Debes echarle un vistazo al sistema de refrigeración también.

Si todavía tu ordenador, en este caso portátil, tiene posibilidades de sobrecalentarse, puedes optar por adquirir un soporte con ventiladores externos que mantiene el ordenador bien ventilado.

Mantén una única ventana de trabajo abierta

Para evitar subir la temperatura de tu dispositivo, lo más adecuado es trabajar sólo con una ventana abierta. Cuantas más pestañas tengamos abiertas en segundo plano, más información trabaja nuestro dispositivo, por lo que se va a calentar con mayor rapidez.

 A pesar de que a veces es inevitable, te recomendamos mantener abiertas únicamente las necesarias.

Las impresoras y el verano

Nuestras impresoras también sufren los efectos del verano. Las altas temperaturas pueden reducir la vida útil de nuestra impresora, y de los cartuchos.

Durante las vacaciones, o cuando la impresora no vaya a ser utilizada durante un par de días, es recomendable quitar los cartuchos para que no se sequen y mantener la máquina fuera del alcance del sol.

Si tienes tóner de repuesto, mantenlo alejado de la exposición solar también. Es aconsejable mantenerlos en un lugar fresco, donde no se alcancen altas temperaturas. Si tu impresora utiliza tinta inkjet, esta se puede meter en la nevera.

Aunque no solo hay que prestar atención, en verano, al sobrecalentamiento de los dispositivos electrónicos. Durante esta temporada que tanto nos gusta a la gran mayoría, la posibilidad de tener un descuido o un accidente en cuanto a seguridad digital se refiere, aumenta exponencialmente. Por ello, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos:

La seguridad de las redes wifi públicas

Si teletrabajas y decides irte de vacaciones, o a una terraza a trabajar por el buen tiempo, debes tener mucha precaución con las redes wifi públicas a las que te conectas para conseguir internet.

Cuando te conectas a la red pública de un hotel, cafetería o coworking no sabes con certeza lo bien administrada que puede estar o si acaso es segura para los usuarios. Tras estos dispositivos puede estar un hacker recogiendo toda la información con la que se está trabajando a través de esa red.

En este caso, no solo se vería afectado los datos con los que estás trabajando en ese momento, sino que das libre acceso a que se introduzcan en tu dispositivo exponiendo toda tu información laboral y privada.

Además de robar información, estos individuos pueden introducir un virus dentro del ordenador, tablet o móvil con el que estés trabajando.

Para evitar esta situación y seguir disfrutando de trabajar en cualquier espacio, una opción es conectarte a los propios datos de tu teléfono móvil. Otra de las acciones para mantener tus dispositivos protegidos de un ataque digital es mantener actualizados los sistemas operativos y antivirus.

¿Qué te han parecido estas medidas para proteger tus dispositivos en verano? Desde RMO aconsejamos tener en cuenta las condiciones de vuestros dispositivos a la hora de trabajar en esta época para prolongar su vida útil y su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *