fbpx

Por qué es importante contar con una destructora de papel en tu empresa

Cómo saber si tienes que renovar tu equipo de oficina
Cómo saber si tienes que renovar tu equipo de oficina
24 abril, 2023
Cómo cuidar tus dispositivos en verano
30 junio, 2023
Cómo saber si tienes que renovar tu equipo de oficina
Cómo saber si tienes que renovar tu equipo de oficina
24 abril, 2023
Cómo cuidar tus dispositivos en verano
30 junio, 2023

La destructora de documentos es un equipo imprescindible para mantener segura tu empresa.

La mayoría de negocios manejan a diario informaciones externas e internas de interés privado con datos confidenciales y que no deben ser archivados o ya se pueden destruir pasado un tiempo.

Esta máquina permite destruir todos los documentos, importante para aquellos que contienen información sensible para la empresa o sobre sus clientes.

Evita filtraciones de datos, aumenta la privacidad.

Tirar a la basura papeles con datos privados o confidenciales puede traer consecuencias negativas. Al igual que en la red, se pueden sufrir robos de datos si no se toman medidas de precaución. Aunque no esperamos que alguien rebusque entre nuestra basura, desde RMO proponemos la prevención.

Si tu empresa trabaja con contratos, archivos confidenciales o incluso con nóminas, la mejor forma de asegurarte de que no ocurran filtraciones de datos o que aparezca en manos equivocadas toda esa información, es emplear una destructora de papel antes de tirar a la basura los documentos.

Al emplear la destructora en vez de romperlo nosotros mismos, no sólo estamos siendo más eficientes, sino que los papeles van a triturarse en trocitos ilegibles e imposibles de reconstruir.

Consigue una empresa sostenible

Sin una destructora de papel estamos habituados a tirar todos los papeles a una papelera común donde tiramos otros deshechos.

Es sencillo: coloca una caja o papelera a su lado donde vaciarle el depósito, en caso de que lo tenga, o tirar las hojas trituradas. Una vez llena, acude al centro de reciclado más próximo. Además de ayudar al medio ambiente, completas el ciclo de vida del documento sin que termine en un destino equivocado.

Recuerda que la medida más sostenible es mantener todos tus documentos en digital, exceptuando los que son imprescindibles tener en físico. Si todavía no tienes digitalizada toda tu documentación relacionada con la empresa y quieres hacerlo, te recomendamos nuestro servicio de gestión documental.

Una oficina limpia, es más eficiente

Mantener la oficina limpia y ordenada vuelve más eficiente a tus trabajadores, optimiza el espacio de trabajo, evitas distracciones y posibles pérdidas de documentos.

La mayoría de veces optamos por almacenar en un montón o guardar en cajones las hojas que tenemos por ahí por falta de tiempo a clasificarlos en importantes o irrelevantes. Esto lleva a que queden olvidados y sin utilizar durante un largo período de tiempo.

Con una destructora en la oficina todos esos papeles que no sabes donde clasificar o que son de un solo uso pueden ser destruidos sin necesidad de almacenarlos.

Esto también te ayudará a ser más selectivo y guardar únicamente los documentos que sean importantes o necesarios a largo plazo.

Cómo elegir una destructora de papel para tu oficina

Al igual que el resto de equipos, la destructora de papel se debe adaptar a las necesidades de tu oficina. Si no sabes que modelos existen, visita nuestra entrada sobre los diferentes modelos de destructoras de papel que existen.

Y si sigues teniendo dudas, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo responderá todas tus preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *