SAIs para la oficina
28 julio, 2022Vuelta al cole y a la oficina, ¿necesitas renovar tus equipos?
15 septiembre, 2022En el blog de hoy queremos hablarte de sostenibilidad. Como sabes está muy en auge el tema del gasto energético y en nuestra mano está poder reducirlo. No sólo esto, sino también el consumo innecesario de muchos otros recursos de los que abusamos.
En la oficina pasamos un tercio de nuestro tiempo o incluso más, por lo que es casi tan importante el ahorro como en casa. Todos los trabajadores han de poner de su parte y adoptar una actitud más ecológica para reducir residuos y gasto energético.
Con el objetivo de ser más sostenibles te damos 6 tips para hacer de tu oficina un lugar mejor:
- Digitaliza los documentos: Con los sistemas de Gestión Documental de RMO tendrás todos tus archivos digitalizados para que estén listos para usarse en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además el sistema está homologado por la Agencia Tributaria, por lo que los documentos que digitalices tendrán el mismo valor oficial que en papel. De esta forma mejorará la productividad de tu empresa, reducirás costes y ayudarás al medio ambiente. Descubre más sobre cómo funciona nuestro servicio de Gestión Documental.
- Instala en la oficina una zona de reciclaje: Intenta que cada residuo tenga su lugar. En el office deberá haber un contenedor orgánico, otro inorgánico y otro para los envases de vidrio y cartón. Y no te olvides de reciclar tapones y cápsulas de café. En esta zona de la oficina también deberéis evitar los vasos y cubiertos de plástico de un solo uso y las botellas de agua desechables. Para esto sería buena idea instalar en la oficina un dispensador de agua y que cada trabajador se lleve su botella o taza, y hacer lo mismo para el café.
- Recicla los cartuchos de tinta y otros componentes muy contaminantes: Instala contenedores para el papel, tóner, cartuchos de tinta, pilas y otros componentes y contacta con una empresa que recoja esos residuos para reciclarlos.
- Utiliza productos responsables con el medio ambiente: En RMO sabemos que las impresión de documentos es necesaria en cualquier trabajo pero utilizar el papel de manera responsable es fundamental. Para uso interno podemos aprovechar a imprimir en papeles que solo hayan sido utilizados por una carilla, por ejemplo. También debemos emplear papel reciclado y cartuchos de tinta reutilizable para las impresoras.
- Control de temperatura: Una acción muy importante para reducir el consumo energético es mantener la temperatura de la oficina más o menos estable todo el año, en verano la temperatura debería estar a unos 27º y en invierno no pasar de los 20º y siempre con las ventanas cerradas para no perder temperatura.
- Reduce el consumo de luz y evita el consumo fantasma: Con el mismo objetivo que lo anterior, si nos aseguramos de que ningún aparato quede en stand by consumiendo innecesariamente ahorrarás en la factura de la luz. A parte de esto, debemos aprovechar la luz natural y apagar las luces de los espacios que no se utilizan.
Con las soluciones de RMO conseguirás ser más sostenible en la oficina y hacerle un favor a nuestro planeta con pequeños gestos. Entre todos no supone un esfuerzo tan grande, así que ¡súmate! Contacta con nosotros en el 981 17 34 41 y te asesoramos.