Sistemas operativos ¿cuál es mejor?
25 febrero, 2022Ventajas del Sistema de Gestión Documental
22 marzo, 2022Los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) son dispositivos, de múltiples escalas, pensados para suministrar electricidad estable y de calidad a las empresas. Los SAI almacenan energía para poder aportar continuidad de corriente alterna y, a su vez, proteger a los equipos frente a perturbaciones en el suministro eléctrico.
Como no todas las empresas son iguales, los SAI utilizados en ellas tampoco pueden serlo. En este artículo te damos la guía definitiva para ayudarte a elegir el SAI que mejor se adapta a tu empresa.
Protege los equipos de tu empresa: para qué sirve un SAI y por qué es tan necesario
Los SAIs sirven como freno entre un posible desajuste o variación en la red eléctrica y los equipos de tu empresa. Entonces la pregunta podría ser, ¿cuáles son los desajustes y variaciones que se pueden dar en el día a día de las empresas?
La red eléctrica puede sufrir diferentes variaciones que afectan al correcto desempeño de la actividad empresarial. Las más comunes son:
- Tensión insuficiente: Es el problema que se da con mayor frecuencia, consiste en una disminución breve de los niveles de tensión, normalmente ocasionado por un sobre abuso de la alimentación (demasiados dispositivos conectados, aparatos que exigen mucha potencia…).
- Apagón eléctrico: Es una ausencia total de la alimentación, esta puede darse por una demanda excesiva o por averías en la red eléctrica.
- Sobretensión: Como su propio nombre indica, es un aumento de la tensión durante un corto periodo temporal. Las consecuencias de este problema suelen afectar en mayor medida a los equipos informáticos porque tienen gran sensibilidad y tienen una tolerancia preestablecida a las variaciones de tensión.
- Perturbaciones de alta frecuencia: Son alteraciones en la onda del suministro eléctrico. Pueden provocar errores en la ejecución del software, deterioro prematuro de los ordenadores y fallos en los equipos electrónicos.
Los SAI de RMO protegen a tus equipos de los posibles efectos de estas perturbaciones y colaboran también a evitar la pérdida de información o trabajo realizado debido al apagado del equipo sin previo aviso.
¿Qué SAI necesitas?
Los sistemas de alimentación ininterrumpida se pueden dividir en tres grupos según las prestaciones que estos tengan.
Off Line
Este SAI interviene únicamente en la ausencia de tensión de entrada, por lo que no incide en la forma de la onda. Es idóneo para pequeñas y medianas empresas por su número de dispositivos y usos de estos.
Line Interactive
El funcionamiento es exactamente igual que un Off-Line. La diferencia es que el SAI está totalmente controlado por medio de un microprocesador que estudia y analiza la calidad de la red eléctrica y detecta las variaciones sin necesidad de bascular a baterías en casos no necesarios. Por medio de esta tecnología se previene el desgaste anticipado de las baterías.
Su principal aplicación se da en grandes empresas o en la administración pública.
On Line de doble conversión
Estos modificanla entrada y después reconvierte la corriente a alterna con un inversor, de este modo la tensión de salida es totalmente distinta a la de entrada. Además, en caso de sobrecargas y problemas eventuales estos dispositivos cuentan con un baipás que garantiza la alimentación de la carga.
Las empresas especializadas en TIC son las principales beneficiadas por este tipo de SAI.
Protege tus equipos de oficina con RMO
¿Todavía no tienes un SAI en tu empresa? En RMO contamos con un amplio abanico de SAIs para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tu actividad empresarial. Además, en el caso de necesitar uno específico, podemos conseguirlo ¡no dudes en llamarnos para conseguir asesoramiento personalizado! ¿Hablamos?