fbpx
Eficiencia energética en la oficina
31 octubre, 2022
sorteo navidad
Sorteos especiales esta Navidad en RMO
29 noviembre, 2022
Eficiencia energética en la oficina
31 octubre, 2022
sorteo navidad
Sorteos especiales esta Navidad en RMO
29 noviembre, 2022

¿Has escuchado hablar del término seguridad perimetral? Se trata de un perímetro que define la red de una empresa y la separa de la red pública (Internet) con el objetivo de mantener la información confidencial fuera del alcance del público y a salvo de cualquier ataque externo.

Entonces, ¿qué es la seguridad perimetral informática?

La seguridad perimetral informática es el proceso mediante el cual se asegura el perímetro de una red a través de la implementación de una combinación de software, dispositivos y técnicas.

Actualmente Internet no es un lugar seguro, los hackers, el malware, etc., son amenazas presentes en la red, que pueden navegar por tu información privada o investigar datos confidenciales. Esto hace necesaria la existencia de medidas de seguridad perimetral que nos defiendan de estas amenazas.

 

¿Cómo defender nuestra red utilizando un perímetro de seguridad informática?

Para que la seguridad de tu red sea lo más precisa posible debemos combinar diferentes prácticas que garanticen que la red de tu empresa tiene un perímetro aislado de la red pública, por tanto, deberán tenerse en cuenta varios aspectos:

 

Configuración de la red

Debemos empezar por tener un diseño de red seguro que incorpore los sistemas de hardware y software que van a proteger nuestros datos. Esto es fundamental para el funcionamiento correcto del perímetro, además deberemos definir correctamente los límites del mismo. Determinar la zona de red segura para los equipos y que se pueda determinar cuando salen de esta infraestructura segura es clave para protegerla.

También deberemos mapear los puntos de conectividad externa y del cortafuegos para permitir solo los accesos de usuarios autenticados. Los cortafuegos juegan un papel muy importante en el ámbito de la seguridad informática, ya que funcionan como barreras abiertas o cerradas para gestionar la actividad permitida y prohibida en una red privada, como puede ser la de una empresa. También ayudan a no dejar pasar las amenazas web.

 

Monitoreo

Debemos contar con routers, servidores y cortafuegos seguros que además nos permitan identificar los dispositivos que hay conectados a la red y que ayuden a definir los límites del perímetro. Esto lo conseguiremos gracias a las herramientas de monitoreo tanto activo como pasivo.

Diseñar e implementar sistemas de seguridad perimetral avanzados, desarrollando firewalls perimetrales y enrutadores fronterizos es fundamental para garantizar la seguridad de la red.

 

Seguridad perimetral con RMO

En RMO velamos por la seguridad de tu empresa y de los datos que manejas, la evolución de las tecnologías nos permite tener los mejores sistemas de seguridad perimetral para ofrecer a los usuarios total confianza.

Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los dispositivos y datos, por eso instalamos cortafuegos a nivel de red y a nivel de aplicación, pero también a nivel corporativo para proteger completamente la red de la organización.

Gracias a estos sistemas la empresa podrá soportar ataques externos con éxito, detectarlos y alertar sobre ellos, además de filtrar y bloquear cualquier tráfico externo a la empresa.

En RMO te ayudamos a elaborar tu plan de seguridad informática para que tu red de trabajo sea siempre segura, estudiamos tu caso sin compromiso, ¡contacta con nosotros en el 981 17 34 41!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *