fbpx

Sostenibilidad: Impresión profesional sostenible

Impresión móvil RMO
Aplicaciones y servicios para la Impresión Móvil
8 marzo, 2019
Impresoras multifunción para oficina
5 abril, 2019

El avance del cambio climático y la creciente concienciación medioambiental de la sociedad, han hecho que el desarrollo de tecnologías limpias y ecológicas se haya impulsado exponencialmente. La impresión profesional se presenta como una de las áreas propicias para implementar tecnologías verdes que apuesten por el cuidado y respeto del medio.

Konica Minolta, como uno de los primeros fabricantes mundiales de impresoras profesionales, apuesta por la tecnología más puntera y una inversión continua en innovación. En RMO, como distribuidores oficiales, ofrecemos impresoras profesionales que mantienen un compromiso con la sostenibilidad.

La impresión ecológica y económica

Hablar de tecnologías limpias y avances punteros puede parecer hablar de altos costes. Pero nada más lejos de la realidad. Una de las premisas fundamentales de los equipos de impresión que Konica Minolta desarrolla, es que, además de ser ecológicos sean económicos para las empresas que las adquieran.

Por lo tanto, elegir impresoras profesionales Konica Minolta no sólo repercutirá en una mejora del historial medioambiental de tu compañía. Además, ayudará a la reducción de su coste.

Impresión sostenible RMO

Beneficios de emplear impresoras profesionales Konica Minolta

El desarrollo de tecnologías verdes tiene impacto directo tanto en el entorno medioambiental como en los costes de una compañía que cuente con impresoras profesionales con ellas. Algunos de los beneficios que se obtienen con estos sistemas de impresión son:

  • Menor consumo de energía. Las impresoras profesionales Konica Minolta están diseñadas para consumir menos energía. Esta reducción energética se consigue gracias a funciones como la tecnología de fusión por inducción, herramientas como temporizador dinámico ecológico y un valor de consumo de electricidad típicamente bajo (TEC).
  • Reducción de la entrada de los recursos, es decir, de papel: las impresoras para oficina que desde RMO ofrecemos, permiten minimizar el uso de papel y controlar así posibles gastos innecesarios. Esto se consigue con:
    • Impresión dúplex, N-up: que hace posible combinar varias páginas de un mismo documento en una única página
    • Impresión de prueba y previsualización, para evitar impresiones sin valor
    • Eliminación automática de páginas en blanco.
  • Menor huella de carbono: en cuanto a la fabricación de las propias impresoras, también Konica Minolta realiza su propia aportación.
    • Por ejemplo, en la fabricación del tóner polimerizado Simitri® HD, que cuenta con materiales fabricados con biomasa. Este uso de la biomasa hace que se reduzca el impacto medioambiental procedente de la fabricación del tóner.
    • Además, la fusión a baja temperatura hace posible un ahorro considerable de energía. Las partículas ultrafinas empleadas, permiten utilizar menor cantidad de tóner.

 

Impresión profesional comprometida con el futuro

Además de invertir en el desarrollo y aplicación de estas tecnologías verdes, el compromiso de Konica Minolta con el medioambiente da un paso más con el programa Eco Vision 2050. Se trata de un proyecto a largo plazo basado en el compromiso de la marca con el medioambiente y su sostenibilidad. Los objetivos marcados son:

  • Producción, uso y reciclaje de los productos que fabrican.
  • Ayudar a reducir el calentamiento global, teniendo en cuenta que los recursos son limitados y que por lo tanto hay que usarlos con responsabilidad y eficiencia.
  • Reducir el impacto medioambiental de los procesos de fabricación y desarrollo de impresoras profesionales con un mayor rendimiento ecológico.

Decídete por una impresión profesional

Si estás buscando una impresora para tu oficina o empresa elige Konica Minolta. En RMO, con más de veinte años de experiencia en el sector, contamos con una gran oferta de todo tipo de impresoras, tanto multifuncionales, como impresoras de producción. Todas ellas con la garantía de una marca de prestigio como es Konica Minolta. Un fabricante de impresoras profesionales que además está comprometido con el medioambiente. Con una gran inversión de tiempo y recursos, Konica Minolta desarrolla productos que no sólo cumplan con los estándares internacionales, sino que superen sus prestaciones en cuanto a sostenibilidad.

Contacta con nosotros para que podamos ofrecerte las últimas novedades en impresión profesional, sostenibles y económicas.

 

¿Quieres saber más?
Contacta con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso.
Llámanos por teléfono:
981 17 34 41 / 902 27 82 79

Si lo prefieres envíanos un mail o rellena nuestro formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

CONTACTAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =