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18 octubre, 2019Elegir cuál es el equipo que más conviene a nuestras empresas puede convertirse en una tarea complicada y hasta pesada si tienes que leer páginas y páginas de información que a veces se contradice y otras no tiene sentido.
En este artículo os traemos unos trucos para entender cuáles son los tipos de equipos de impresión que existen en el mercado, los principales, y cómo elegir el que mejor se adapta a nuestra empresa.
¿Qué tipos de impresoras hay?
Cabe destacar que, además de esta selección, existen muchos otros equipos de impresión, pero este se podría considera un buen resume de los principales que hay en el mercado actualmente:
- Impresoras, pensadas para la oficina y para trabajos sencillos de impresión en blanco y negro o color.
- Multifuncionales A4, con una gran amplitud de servicios para cubrir las necesidades de una empresa.
- Multifuncionales A3, totalmente adaptables a cada empresa, sin importar el tamaño o espacio de la misma.
- Impresoras de producción, pensadas para grandes producciones a gran velocidad.
- Plotters, fáciles de usar orientados a impresiones profesionales y de alta calidad.
- Otros equipos, porque si necesitaras un equipo diferente o especial para tu empresa, en RMO disponemos de un amplio catálogo a través del cual podríamos buscar la opción que mejor se adapte a lo que estás buscando.
¿Cómo sé cuál le conviene a mi empresa?
El tipo de impresora que mejor le conviene a tu empresa dependerá, en gran medida, del sector en el que trabajes, el uso que le vayas a dar y las necesidades que tenga tu empresa. Por poner un ejemplo que explique mejor esto, no es lo mismo las necesidades que puede tener un colegio que un taller mecánico.
Ambos necesitan una impresora pues, seguramente, harán uso de documentos en papel muy a menudo pero, lo más probable es que, quien utilice en mayor medida la impresora sea el colegio, que seguramente necesitará mucho material para los alumnos.
A la hora de elegir una impresora para tu empresa lo primero que hay que hacer es realizar un estudio sobre las necesidades de la empresa, estimar un uso aproximado y ver cuáles serán los formatos que más utilice o que pueda necesitar. La mejor idea en este caso es ponerse en manos de un experto porque, quizás bajo la desinformación o la mala información por parte de personas no especializadas, se tomen malas decisiones y se haga un gasto innecesario o se elija un producto que no sea el adecuado para la empresa.
RMO: asesoramiento personalizado para tu empresa
RMO no sólo ofrece un servicio de venta, alquiler o renting de impresoras y equipos multifuncionales, sino que también atendemos a todas aquellas empresas que quieren y necesitan una impresora en su empresa y quieren hacer una elección adecuada. A través de un estudio de las necesidades del cliente llegamos a entender cómo es su día a día en la empresa y podemos ofrecer unos productos u otros, en función de las necesidades diarias y reales de la empresa.
Si te encuentras en ese punto en el que sabes que necesitas una impresora, pero no sabes cuál o no sabes por dónde empezar a leer, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sin compromiso y te ayudaremos a elegir el equipo que mejor se adapte a ti.
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