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Formación, todo lo que te ofrece RMO

Cómo saber si cuentas con un buen renting de impresora
19 junio, 2022

Cambiar de multifuncional siempre genera un gran revuelo en cualquier oficina. Primero, por el tiempo y todos los factores que se deben analizar antes de elegir la máquina de impresión que mejor se adapte a las características de la empresa y, después de la instalación, por el tiempo que se invierte en aprender a utilizar la nueva impresora y adaptarse a todas sus funcionalidades.

Desde RMO queremos ayudar a las empresas a saltarse este segundo punto, por ello, siempre que instalamos una multifuncional, impartimos formación en la empresa para así asegurarnos de que todos los usuarios aprovechen al máximo las prestaciones de nuestras máquinas.

 

A quién se dirige la formación

La formación se imparte a todas las personas que vayan a utilizar la multifuncional, bien sea de forma puntual o en su día a día. No importa a cuantas personas les haya que enseñar, lo primordial es que todo el mundo pueda utilizar la máquina de impresión de forma eficaz y sin caer en la frustración.

Para ello se determina quiénes serán los usuarios de la multifuncional y se les imparte la formación bien en una sala de reuniones o bien delante de la propia máquina.

 

Qué se imparte en la formación

Una vez se haya determinado quiénes son los usuarios de la multifuncional, es momento de enseñarles todo lo que su nueva máquina de impresión puede aportarles. Pero, como no todas las multifuncionales son iguales, tampoco lo será la formación que se impartirá a los futuros usuarios. Lo importante es que toquemos todas las posibilidades que se pueden encontrar en el día a día: funcionalidades, cambio de consumibles, uso de bandejas, compartimentos, etc.

Determinar la actividad de los usuarios

Lo primero en lo que nos fijamos para dar la formación es el tipo de actividad que desempeña la entidad y los usuarios dentro de la misma. Una vez que esto esté establecido, tenemos que saber cómo realizan su actividad para así ajustar de una forma más precisa nuestra formación. Cuanto más personalizada sea la formación, más aprenderán los usuarios y más disfrutarán en un futuro de las prestaciones de la multifuncional.

 

Utilidades básicas del equipo en cuanto a funcionalidades

Independientemente de la actividad de la empresa y los futuros usuarios dentro de esta, hay una parte básica de nuestra formación que se imparte en todos los casos. Esta es la explicación de las funcionalidades básicas de la máquina: impresora, copiadora y escáner. En el caso de que la máquina cuente con fax, esta funcionalidad también se explicaría en la parte básica de la formación, igual que si la máquina de impresión cuenta con clasificador y accesorios.

Cómo bien indica su nombre, en esta parte explicamos el funcionamiento básico (doble cara, escaneado, eliminación de páginas en blanco…).

En caso de que la máquina cuente con funcionalidades especiales como pueden ser la impresión segura, escaneo en cristal, escalado del escaneado, etc. Estas también se explicarían en la primera parte de nuestra formación.

Explicación de la parte mecánica

Esta parte de nuestra formación está destinada a explicar la parte más física de la máquina para dotar a los usuarios de la capacidad de quitar atascos en caso de que estos se produzcan.

Esta parte de la formación cuenta con una explicación por parte del técnico de RMO encargado de impartir la clase y de un vídeo explicativo de cómo se debe actuar en caso de un atasco.

Servicio técnico

Aunque muchas personas pueden suponer obvia esta parte, es muy importante saber a qué número llamar en caso de necesitar de atención técnica para solucionar alguna incidencia, por eso, nosotros vemos esencial comunicar esto a los futuros usuarios de la multifuncional. Esta sería la tercera y última parte de nuestra formación.

 

Invertir tiempo y recursos en la comodidad de nuestros clientes es una parte esencial de nuestra filosofía, no solo vendemos multifuncionales, sino que proporcionamos un servicio completo de atención y formación de nuestros clientes, además de acompañamiento a lo largo de todo el proceso.

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