Seguro que has escuchado hablar muchas veces de las brechas de seguridad por correo electrónico, o incluso, puede que hayas sufrido alguno de estos ataques.
En este blog te contamos más sobre la seguridad en Internet y concretamente en nuestro correo electrónico.
Un término con el que estamos muy familiarizados y que es el responsable de la mayor parte de los ataques es el spam. Este correo no deseado se envía a un gran número de personas con fines comerciales, pero a veces esconden alguna estafa, ¿sabías que más del 80% de correos electrónicos que circulan por las bandejas de entrada son spam?
Si recibes mucho spam en tu correo electrónico recuerda eliminarlo, marcarlo como spam o desuscribirte a newsletter que no te interesen.
El phishing es un método capaz de robar información bancaria o claves para llevar a cabo operaciones fraudulentas, muchas veces este ataque se esconde en forma de mensaje (sms) o correo electrónico de entidades bancarias o empresas de nuestra confianza.
Haciéndose pasar por este tipo de empresas obtienen nuestra confianza para que les facilitemos los datos con los que posteriormente ejecutarán su estafa.
Para diferenciar estos mensajes de los oficiales que puede enviar tu banco debemos fijarnos en detalles como:
Y recuerda que tu banco, la seguridad social, hacienda, etc., nunca pedirán datos privados por correo electrónico, mensaje o teléfono, ¡nunca facilites tus datos de esta forma!
Una manera de infectar equipos y poner en peligro nuestra privacidad es a través de virus, gusanos o troyanos. Si no disponemos de un antivirus o antimalware adecuado y abrimos un fichero con virus se puede infectar tu equipo y tener diversas consecuencias. La más habitual es que accedan a nuestros contactos para enviar mensajes en nuestro nombre.
Revisa bien el destinatario y el fichero que te envían antes de abrirlo y cuenta siempre con un antivirus que mantenga tu equipo protegido.
En RMO velamos por la seguridad de nuestros clientes, por eso ofrecemos servicios de protección de datos y de mantenimiento informático para que tus equipos siempre estén protegidos. Nuestro personal con más de 20 años de experiencia en el sector informático dotará a tus equipos de las herramientas necesarias para mantener a raya las amenazas externas, además contamos con bonos especiales para tener asistencia informática en cualquier momento.
Consúltanos para más información y buscaremos la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa para mantener tu red libre de peligros. Contacta con nosotros en ventas@rmo.es y confíanos tu seguridad.