Impresoras Seguras con Bizhub Secure

impresoras Konica Minolta empresas
Impresoras para Oficinas Pequeñas
30 noviembre, 2018
reducir costes impresión empresa
¿Cómo reducir los costes de impresión de tu empresa?
28 diciembre, 2018
Impresión segura con Bizhub Secure

Uno de los procesos donde hay que extremar la seguridad de datos en una empresa es en la impresión. No sólo en el papel físico, sino también en la información que puede quedar almacenada en el disco duro de una impresora o un equipo multifuncional.

En RMO sabemos que la seguridad de los documentos y datos de nuestros clientes es una de sus principales preocupaciones. Por eso, todos nuestros servicios y productos ofrecen una alta seguridad, aportando las medidas necesarias para que los documentos tratados mediante ellos estén dotados de las herramientas pertinentes para ser accesibles sólo a las personas autorizadas.

 

Seguridad en las Impresoras

Todas las empresas trabajan con información valiosa al margen de la que es de naturaleza confidencial. Facturas, informes, comunicados internos y otros muchos documentos de carácter sensible. Hacer que estos datos estén guardados de forma segura no es tarea fácil e implica controles tanto tecnológicos como de gestión.

Es por ello, que desde RMO aconsejamos la elección de marcas líderes que sometan sus productos a estrictos controles. La práctica totalidad de los equipos de Konica Minolta cuentan con la certificación Common Criteria/ ISO 15408/ IEEE 2600.1. Se trata del único estándar de seguridad IT en equipos digitales de oficina reconocido a nivel internacional.

 

El término Common Criteria (o CC) hace referencia a la “Evaluación de los Criterios Comunes de la Seguridad en la Tecnología de la Información”, y establece un estándar internacional de certificación de seguridad informática en vigor desde 1999.

 

Además de cumplir con los estándares de seguridad, Konica Minolta ha desarrollado un sistema propio adicional de protección ante el robo de datos. Se trata de Bizhub Secure. Un sistema único y adaptado de manera total a cada cliente, según sus necesidades individuales, que protege los datos almacenados en el disco duro interno de las impresoras multifuncionales.

 

 

Sistema de seguridad y cifrado Bizhub Secure

Los objetivos claves de este sistema son:

  • Protección de datos: protección de equipos mediante métodos de cifrado y sobreescritura, para salvaguardar los datos archivados en la impresora multifuncional. De este modo también se protegen los datos temporales.
  • Autenticación: protección de documentos confidenciales archivándolos en el disco duro de la impresora multifuncional. Para un nivel adicional de seguridad, se puede cifrar el disco duro para que, en caso de sustracción e instalación en otro equipo, los datos permanezcan seguros
  • Aplicación automatizada de reglas: al imprimir un documento, los datos se almacenan temporalmente en la impresora multifuncional. Bizhub Secure ofrece la posibilidad de configurar un tiempo límite de archivado de datos temporales, asegurándose de protegerlos en caso de ataque.

imprimir documentos confidenciales

 

Impresoras Seguras Konica Minolta

En RMO sólo trabajamos con marcas líderes del mercado. Nuestro compromiso con la calidad hace posible que seamos distribuidores oficiales de Konica Minolta. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo. Desde auditorías y asesoramiento personalizados, hasta la instalación y el servicio técnico necesario con la garantía del fabricante.

 

¿Cómo proteger tus equipos de impresión?

El equipo de profesionales de RMO realizará una puesta a punto de los equipos de su empresa para que no tenga que preocuparse por la seguridad de sus impresiones.

Se puede activar el servicio Bizhub Secure en cualquier equipo bizhub de la marca Konica Minolta. Tanto in situ como antes de su instalación. Podrá comenzar a funcionar con la máxima seguridad, sea cual sea el tamaño de su negocio.

Una vez instalado Bizhub Secure , tendrá la certeza de que sus datos de impresión estarán completamente protegidos. Tanto su equipo Bizhub como su disco duro (HDD) estarán protegidos, garantizando que sus datos están más que seguros.

 

¿Cuáles son las funciones principales de Bizhub Secure?

  • Cambio de la contraseña del administrador.
  • Cifrado del contenido del disco duro de la bizhub.
  • Creación de una contraseña alfanumérica de bloqueo del disco duro de la bizhub.
  • Eliminación de restos de datos, incluso cuando han sido eliminados mediante Temporary Data Overwrite.
  • Programación de autoeliminado de material archivado en las carpetas electrónicas de su Bizhub.

Seguridad Bizhub Secure

 

Confía la seguridad de tu empresa a profesionales

Ninguna empresa, independientemente de su tamaño, es inmune a las amenazas de seguridad. Suceden en todas partes y de manera constante. Es por eso que la previsión e inversión en seguridad es la mejor manera de estar protegidos ante cualquier ataque o intento de robo de datos.

Contar con profesionales de solvente experiencia que sepan ofrecer a su negocio los servicios y productos que necesita es vital. De esta manera asegurará la buena marcha de su empresa sin desagradables situaciones. En RMO te ofrecemos nuestro equipo de expertos, que se ocuparán de la seguridad de tu compañía. Confía en nuestra experiencia y deja que te asesoremos para hacer que los datos de tu empresa estén absolutamente seguros.

¿Necesitas más información sobre la seguridad de tus impresoras?

Llámanos por teléfono:

981 173 441 / 902 278 279

Si lo prefieres envíanos un mail o rellena nuestro formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

 

CONTACTAR

 

Impresoras Seguras Konica Minolta – RMO A Coruña

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + quince =