fbpx

Plotters, ¿qué son y para qué sirven?

Konica Minolta multifunción iSeries-bizhub-C250i
Servicio técnico integral, ¿qué es?
18 octubre, 2019
Informática profesional a tu alcance
29 noviembre, 2019
Digitalización RMO

Dependen del sector en el que trabajes, habrás escuchado o ninguna o cientos de veces hablar sobre los plotters o incluso has escuchado hablar de ellos pero no conoces qué son, para qué sirven o cuáles son las diferencias con respecto a una impresora convencional.

En el artículo de hoy os traemos un poco de información sobre este aparato que tan fácil puede hacer la vida de muchos trabajadores, que algunos todavía no tienen y seguro que, al terminar de leer este artículo, querrán tener en su oficina.

¿Qué es un plotter?

Un plotter es una máquina que imprime de forma lineal y una de las principales diferencias con respecto a las impresoras es el tamaño. Los plotters van desde los 90 centímetros de ancho hasta los 157 centímetros. Es decir, medidas muy amplias que permiten imprimir trabajos de gran tamaño.

Funcionan a través de un sistema de plumas de diferentes colores que van plasmando el diseño, que previamente se ha enviado desde un ordenador. Existen muy diferentes tipos y uno de ellos es el plotter de corte, que es un caso particular que, además de plasmar un diseño, hace un recorte en base a unas medidas enviadas digitalmente, por lo que es muy exacto.

¿Dónde se utilizan los plotters?

Esta pregunta quizás es un poco complicada de responder porque, aunque sí que es cierto que hay sectores donde los plotters se convierten en una necesidad básica, los plotters se utilizan allá donde son útiles y necesarios. Como decíamos, sí que hay ámbitos y áreas de trabajo, como ingenierías, centros de diseño y arquitectura, donde son más recurrentes.

Y aunque estos son las áreas de trabajo donde trabajos realizados con plotter suelen ser muy necesarios, las imprentas son el segmento de mercado donde con gran diferencia también se trabaja mucho con esta máquina.

Necesito un plotter, ¿cómo sé cuál elegir?

Si tras leer este artículo has llegado a la conclusión de que necesitas un plotter, la mejor decisión que puedes tomar a continuación es la de ponerte en manos de un profesional. ¿Por qué? Porque los profesionales en materia conocen en profundidad cuáles son las diferencias entre unas y otras máquinas y, sobre todo, según las necesidades que tengas en tu empresa, te asesorará el que mejor te encaje.

asistencia PRESENCIAL RMO

En RMO nos gusta ofrecer un servicio completo e integral a través del cual no sólo atendemos las necesidades del cliente, si no que escuchamos cómo son sus rutinas, sus obligaciones del día a día, la clase de trabajos que realiza, etc. De esta forma podemos ofrecer una propuesta personalizada para cada cliente, que atienda a todas sus necesidades y que sea económica y rentable.

Si te interesa más información sobre los plotters u otro tipi de maquinaria para oficina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de escucharte y conocer las necesidades que tiene tu empresa.

Llámanos por teléfono:

981 17 34 41 / 902 27 82 79

Si lo prefieres envíanos un mail o rellena nuestro formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

CONTACTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *