fbpx

Cómo saber si tienes que renovar tu equipo de oficina

Cómo aumentar la productividad en la empresa
29 marzo, 2023
Por qué es importante contar con una destructora de papel en tu empresa
2 mayo, 2023
Cómo aumentar la productividad en la empresa
29 marzo, 2023
Por qué es importante contar con una destructora de papel en tu empresa
2 mayo, 2023

Los equipos informáticos de tu oficina no van a durar para siempre. Ya sea porque dejan de funcionar o por que se vuelven obsoletos, por mucho que optimices su funcionalidad y cuides su uso, tu equipo va a dejar de ser útil en algún momento.

Alargar de más la vida útil de los dispositivos puede afectar al rendimiento de tu negocio.

Razones por las que cambiar tu equipo

Negarse a renovar tus equipos para ahorrar recursos va a traer consecuencias negativas a tu negocio. La productividad de los empleados se verá afectada porque los dispositivos darán problemas o serán lentos. Una buena plantilla no depende únicamente de sus competencias, sino también de tener las herramientas adecuadas.

Estas son algunas razones que te convencerán para cambiar tus equipos informáticos:

Los equipos antiguos dejan de actualizarse

Las herramientas que empleas en tu día a día para trabajar necesitan su última versión para funcionar correctamente. Un hardware obsoleto impide que el software funcione.

Que el software no cumpla sus funciones significa que los programas y aplicaciones con las que trabaja tu negocio no se van a poder actualizar, lo que lleva a un mal o nulo funcionamiento de las mismas. Además, el sistema de seguridad y antivirus también se verán afectados.

Los dispositivos electrónicos obsoletos reducen la productividad

Alargar la vida útil de tu ordenador o tablet lo va a convertir en un objeto lento que provocará un retraso en la línea de trabajo de tus empleados. Su funcionamiento es impredecible, tanto se te puede apagar en medio de una videoconferencia como bloquearse durante una revisión de datos y perder toda la información.

Frente a un equipo obsoleto, le haces perder tiempo a todos los empleados de tu plantilla, desde técnicos que intentan solucionar los problemas continuamente hasta cualquier empleado que emplee un dispositivo electrónico.

Los dispositivos anticuados hacen a las empresas menos competitivas

Actualmente las nuevas tecnologías dominan el mundo. Tener una empresa con el mejor equipo informático no sólo va a mejorar su rendimiento, sino que va a marcar una diferencia competitiva con respecto a sus competidores.
Los clientes buscan empresas que les puedan ofrecer lo más innovador porque asumen que es lo mejor del mercado.

La empresa se vuelve más vulnerable

Como mencionamos más arriba, un mal funcionamiento del software, como consecuencia de un equipo antiguo, afecta al sistema de seguridad, lo que coloca a la empresa en el punto de mira de hackers o ladrones cibernéticos.

Si tu empresa no está bien protegida, todos los datos almacenados en los dispositivos electrónicos pueden verse dañados, eliminados o sustraídos para un uso negativo de ellos.

Cuándo renovar la impresora de tu negocio

Es importante renovar los equipos de tu empresa, pero primero debes saber cuándo es el momento para cambiar los que ya tienes.

La impresora es una herramienta común que se emplea diariamente y presta servicio a toda la empresa. Además de su uso comunitario, se imprimen documentos importantes. Es por ello que deben de contar con un buen mantenimiento y ser conscientes de que no son irrompibles.

Estos equipos cuentan con un volumen de impresión recomendado que equivale a la vida útil del mismo.

Algunas de las señales que indican que tu impresora necesita un cambio son:

Las averías

Una impresora con un buen mantenimiento comenzará a dar problemas cuando su vida útil haya terminado. Una vez se empiecen a producir averías, cambiar una pieza o arreglarla puede suponer un coste mayor que comprar una nueva.

Renovar sale más económico que mantener la impresora

Al igual que todos los productos, las impresoras se van modernizando y siendo más económicamente eficientes. Actualmente nos podemos encontrar con todo tipo de impresoras en el mercado: con todos los servicios integrados, más ecológicas, con un volumen de impresión industrial, especializadas, etc.

En RMO somos partidarios de renovar los equipos cuando su uso útil ha llegado a su fin, pero hay otros factores como la eficiencia o la contaminación que pueden ser decisivos para tomar la decisión de cambio.

Con tanta oferta en el mercado, los precios son de lo más competitivo, por lo que puedes encontrar impresoras con un coste por copia bajo y a muy buen precio.

No se puede actualizar el equipo de impresión

Al igual que con los ordenadores, llega un momento que la impresora no puede actualizarse debido a su antigüedad. Si el equipo de impresión con el que cuentas deja de venderse, con el tiempo no podrás actualizarlo y dejará de ser compatible con los demás equipos electrónicos de la oficina.

Dejan de fabricar recambios o piezas del equipo

Con la cantidad de oferta disponible en el mercado y con la tecnología mejorando cada día, los equipos electrónicos se quedan obsoletos más rápidos. Al tener una vida útil cada vez más corta, a sus fabricantes les compensa dejar de fabricar piezas o recambios cada cierto tiempo para “obligar” a las empresas a renovar sus dispositivos.

Sin embargo, también puede significar que tu impresora tenga ya demasiados años, lo que puede afectar al rendimiento de tus empleados.

En RMO trabajamos con equipos de reprografía y te podemos asesorar sobre qué impresora se adapta mejor a tus necesidades. Mientras, puedes echarle un vistazo a nuestra entrada de cómo elegir la mejor impresora para tu empresa.

Beneficios de mantener tu oficina con los mejores equipos informáticos

Renovar los equipos informáticos de tu empresa va a aumentar la productividad de quién trabaja en ella y el servicio ofertado al cliente va a ser mejor.

Contar con el mejor equipo va a conseguir un ambiente laboral positivo, seguro y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *