fbpx

¿Qué tipos de máquinas de reprografía existen? ¿cuál debo elegir?

Digitalización, informática y reprografía para gestorías y asesorías
12 mayo, 2021
¿Le estás sacando el máximo partido a las máquinas de tu oficina?
17 agosto, 2021

Sabes cuáles son los diferentes tipos de máquinas de reprografía que existen? Seguramente si te lo estás preguntando es porque estés comparando diferentes máquinas para elegir una para tu empresa, oficina o tu local.

En este artículo te queremos ayudar a entender los diferentes tipos de máquinas de reprografía que existen, pero, además, queremos que ofrecerte nuestra ayuda para elegir. Cuando elegimos una máquina de reprografía para nuestra empresa intervienen muchas variables:

  • Volumen de trabajo diario
  • Actividad de la empresa
  • Necesidades de calidad y formatos del resultado final
  • Características específicas de la empresa, como puede ser el teletrabajo, por ejemplo

Lo primero es diferenciar los tipos de máquinas de reprografía que tenemos en RMO: impresoras, multifuncionales A3 y A4, impresoras de producción, plotters y otras máquinas.

En este vídeo te hacemos un breve resumen de todas las máquinas de reprografía que trabajamos en RMO.

Vídeo reprografía

Impresoras

Trabajamos con una variedad de impresoras que garantizan siempre una excelente calidad de impresión, tanto en color como en blanco y negro. Son muy prácticas y cómodas para oficinas, tienen muchas posibilidades, además de ser muy versátiles.

Descubre más sobre nuestras impresoras aquí

Multifuncionales A4

Las multifuncionales A4 suelen ser una estupenda elección para pequeñas y medianas empresas porque son muy intuitivas, fáciles de usar, muy eficientes y ofrecen un alto rendimiento. Más limitadas en la variedad de formatos de papel, desde un A6 a un A4, pero perfectas para el día a día de oficinas en las que se trabaja con mucha documentación física.

Descubre más sobre nuestras multifuncionales A4 aquí

Multifuncionales A3

Las multifuncionales A3 son máquinas que trabajan formatos de papel desde el A6 hasta el SRA3, que es ligeramente más grande que el A3 pensado para poder hacer impresiones con sangrado y mantener así el formato. Resultan muy eficientes y son perfectas si se necesita también poder contar una impresión de alta calidad para la presentación final de proyectos, por ejemplo.

Descubre más sobre nuestras multifuncionales A3 aquí

Impresoras de producción

Las impresoras de producción son todas aquellas que están pensadas para empresas que necesitan realizar grandes cargas de trabajo de impresión. En este caso se pueden encontrar desde las imprentas o empresas especializadas en reprografía, hasta grandes centros de trabajo que generen un alto volumen de impresiones y, por tanto, les resulte más rentable trabajar con este tipo de impresoras.

Descubre más sobre nuestras impresoras de producción aquí

Plotters

Los plotters están pensados para empresas especializadas, como podrían ser ingenierías, estudios de diseño o de arquitectura, por ejemplo. También son muy utilizados en centros especializados en impresión a gran escala, más en concreto cuando necesitan realizar impresiones de formatos superiores al A3 y en alta calidad.

Descubre más sobre nuestros plotters aquí

Otras máquinas

Dentro de otras máquinas abarcamos una gran variedad de maquinaria de oficina. Algún ejemplo podrían ser las destructoras de papel, muy útiles cuando manejamos información confidencial de los clientes; encuadernadoras, cuando solemos preparar dossieres, manuales y otro tipo de documentación para entregar en un formato más cuidado y recogido; y un largo etcétera de herramientas que suelen ser de uso habitual en las oficinas.

Descubre más sobre el resto de nuestras máquinas de oficina aquí

¿Te gustaría que te ayudáramos a elegir la mejor máquina para tu empresa? Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y un técnico especializado te asesorará, después de escucharte, entender y analizar bien tus necesidades y las necesidades de tu empresa, sobre cuál es la mejor máquina de reprografía para tu empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre los diferentes tipos de impresoras? Puedes dejarnos un comentario o mandarnos un correo a info@rmo.es si quieres más información sobre las impresoras y multifuncionales que disponemos en RMO para empresas.

Recuerda que también estamos presentes en redes sociales, Facebook y LinkedIn, síguenos para no perderte ninguna novedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *