El Gestor Documental que necesita tu Empresa
11 enero, 2019
Transformación digital

El miedo al cambio y a las novedades hace que aún hoy en día haya empresas y organizaciones desarrollen su labor con procesos obsoletos. La transformación digital es un paso indiscutible en nuestros días, dar el paso hacia la digitalización no sólo ayuda a mejorar exponencialmente la eficacia de una compañía sino a ahorrar en costes desde el momento de su instalación.

En RMO somos expertos en transformación digital empresarial. Ayudamos a las empresas a realizar este tránsito de manera segura, eficiente y contando siempre con nuestro equipo de expertos profesionales.

 

Los beneficios de la transformación digital

La Transformación Digital es el proceso gracias al que se reorganizan la metodología de trabajo y estrategias de una empresa con el objetivo de obtener más beneficios gracias a la implementación de las nuevas tecnologías. Es un procedimiento obligatorio para toda empresa que quiera seguir existiendo en el actual y futuro mercado.

Los beneficios que conlleva la transformación digital son múltiples y afectan a diferentes áreas empresariales. Entre todos, podemos destacar:

  • Reducción de costes: gracias a la optimización de los procesos de trabajo los costes de material, logística, almacenaje, transporte se reducen.
  • Aumento del rendimiento y de la productividad: el trabajo diario se realiza de manera más eficiente, ya que los tiempos de búsqueda son menores y los accesos a datos más rápidos.
  • Eliminación de barreras: la tecnología permite que las barreras físicas desaparezcan, con acceso a datos 24 horas al día 265 días al año y posibilidad de nuevas formas de comunicación.
  • Impulso de la innovación: la transformación digital potencia la cultura de innovación dentro de las empresas.

Transformación digital

Evolución digital en pymes

La transformación digital no sólo es imprescindible para las grandes corporaciones. Las pequeñas y medianas empresas también deben subirse a la ola si pretenden pervivir.

Esta transformación se basa en cuatro pilares básicos:

  • Tecnología
  • Experiencia del cliente
  • Cultura empresarial
  • Objetivos de negocio

Un ejemplo de esta evolución digital es la importancia de la factura electrónica. Cientos de pequeñas y medianas empresas ya la usan de manera efectiva, ahorrando costes de impresión y envío. Como sabemos, la factura electrónica es un documento digital que conserva el mismo valor legal y fiscal que la factura en papel pero con unas condiciones de seguridad mayores, además de la capacidad de ser enviada a través de más medios.

 

Factura electrónica

Otro ejemplo es la digitalización documental certificada, mediante la cual se obtienen copias digitales de las facturas con valor de original. De esta manera, la factura en papel es totalmente innecesaria.
Para cumplir los requisitos que lo permiten, el software de gestión documental tiene que estar homologado por la AEAT y hacerlo cumpliendo su “Plan de Calidad”, tal y como hacen los software con los que trabajamos en RMO.

Da el paso de la mano de profesionales

Como vemos, las ventajas de dar el salto digital son fundamentales. Aunque, como también comentábamos, ya no se trata de optar por apostar o no por la transformación digital. El mercado cambiante y cada vez más exigente ha hecho que se trate de una obligatoriedad para cualquier empresa que quiera sobrevivir.

En RMO acompañamos a las pymes en esta evolución digital: desde la auditoría, consultoría e implantación hasta el manteamiento y servicio técnico.

Contacta con nosotros y haz que tu empresa dé el paso definitivo a la digitalización.

Contacta con nosotros y haz que tu empresa dé el paso definitivo a la digitalización
Pide tu presupuesto sin compromiso.
Llámanos por teléfono:
981 17 34 41 / 902 27 82 79

Si lo prefieres envíanos un mail o rellena nuestro formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

CONTACTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 1 =