fbpx

Accesibilidad: Impresoras en el Lugar de Trabajo

Renting Impresoras de producción Konica Minolta RMO
Renting Impresoras Profesionales
25 enero, 2019
Aplicación Konica Minolta gestión impresoras
Software de Gestión de Impresoras Profesionales
22 febrero, 2019
Accesibilidad impresoras en el trabajo - RMO

Cada vez hay mayor concienciación sobre la accesibilidad en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el lugar de trabajo. Algo tan sencillo como recargar la bandeja de papel de una impresora puede ser complicado para un usuario con dificultades de movilidad.

Crear espacios que puedan ser disfrutados sin barreras en nuestra oficina debe ser una prioridad. Y esto es algo en lo que la tecnología tiene un protagonismo indiscutible.

El mundo empresarial se ha percatado de la necesidad de subirse a la transformación de la accesibilidad: eliminando impedimentos y facilitando el correcto desarrollo de la actividad profesional de todos los empleados. De esta manera, se fomenta también la inclusión de personas con discapacidad, apostando por la igualdad de oportunidades real.

En RMO empleamos la tecnología y los últimos avances para poner a disposición de nuestros clientes los equipos que mejor se adapten a las necesidades de sus empleados.

 

impresoras accesibles en la oficina

 

Impresoras accesibles en la oficina

En RMO sólo trabajamos con los mejores fabricantes. Por eso somos distribuidor oficial de Konica Minolta. Además de ser uno de los mejores fabricantes de impresoras, Konica Minolta presenta una concreta inclinación al diseño sencillo y cómodo de sus impresoras y equipos multifunción.

Un compromiso gracias al cual cualquier usuario, independientemente de su edad, tamaño o necesidades especiales (ya tenga una discapacidad física o visual) podrá utilizar cómodamente los productos Konica Minolta.

¿Cómo lo consiguen?

Hace años que diseñan sus productos según sus propios criterios de accesibilidad y usabilidad, probando a conciencia ambos aspectos. Por ejemplo, con usuarios de la tercera edad o gente con discapacidades físicas o visuales.

De este modo consiguen que las distintas impresoras de Konica Minolta sean de fácil acceso, de operativa fácil y diseño cómodo y lógico. No basta con que una impresora sea sofisticada y puntera sino que debe ser cómoda de usar por todos.

 

Diseño universal

Las pautas de fabricación de los equipos de Konica Minolta se basan en los 7 Principios del Diseño Universal:

Uso equitativo

El equipo debe estar diseñado de modo que sea fácil y cómodo de usar por cualquier persona que trabaje en una oficina, independientemente de su edad, sexo o capacidades físicas.

Flexibilidad en el uso

El diseño debe adaptarse a las preferencias y habilidades de cada individuo.

Simple e intuitivo

El dispositivo debe ser fácil de entender sin distingo de la experiencia, conocimientos o habilidades del usuario.

Información perceptible

La información intercambiada entre el equipo y el usuario debe ser fácil de comprender por este último, independientemente de las condiciones ambientales o las capacidades sensoriales del individuo.

Tolerancia para el error

Lo que implica la minimización de las acciones fortuitas o errores que puedan tener consecuencias no deseadas.

Bajo esfuerzo físico

El equipo debe poder usase con el mínimo esfuerzo posible por parte del usuario.

Dimensiones adecuadas

El tamaño y espacio del dispositivo deben ser apropiadas para la aproximación, manipulación y uso del mismo por parte del usuario. Independientemente de su tamaño, posición o movilidad.

 

 

Accesibilidad puesta en Práctica

A la hora de desarrollar el diseño de sus impresoras y equipos de producción, Konica Minolta tiene en cuenta que no todo el mundo tiene la misma movilidad o características físicas. En este aspecto han desarrollado equipos que son totalmente accesibles por su funcionalidad y características:

  • Bandejas de papel ergonómicas. Con acceso frontal y asas grandes de fácil agarre. Esta característica simplifica el recambio de papel con el mínimo esfuerzo para el usuario.
  • Fácil sustitución de los cartuchos de tóner gracias a sus asas codificadas por colores.
  • Asa de asistencia opcional. Se trata de un accesorio que facilita el uso del alimentador de documentos, incluso desde una posición sentada. Perfecta para usuarios con discapacidad física.
  • Gran pantalla táctil y panel de control basculante. La pantalla táctil de hasta 10’’ se puede inclinar en cualquier ángulo a través de un asa localizada debajo del panel.
  • Acceso remoto. Los usuarios con graves problemas de movilidad pueden descargar una aplicación gratuita con la que manejar la pantalla del equipo desde cualquier dispositivo.

 

Pantalla basculante impresora Konica Minolta

 

Visibilidad mejorada

Las impresoras Konica Minolta cuentan con un diseño y configuración que hacen sencillo y lógico su manejo para personas con dificultades visuales.

  • Cuentan con una gran pantalla táctil en la que las letras, números y mensajes se pueden ampliar hasta 16 veces para mejorar la legibilidad. Además, ofrece vista previa del documento antes de la impresión.
  • El panel de control bascula arriba y abajo para un mejor acceso desde cualquier ángulo, para que cualquier persona independientemente de su altura, trabaje sin problema.
  • Guía mediante voz. La aplicación bizhub de impresión móvil es compatible con la guía de voz nativa de los teléfonos móviles.
  • También ofrecen comandos de voz para funciones clave, mensajes vocales para guiar las operaciones y verificación de voz de los ajustes.
  • La velocidad y el volumen de la voz se pueden ajustar a las necesidades de cada usuario.
  • Contraste de los colores de la pantalla sobre un fondo gris oscuro y brillante con coloración consistente.
  • Teclado numérico opcional para que los usuarios con discapacidad visual puedan indicar el número de copias o impresiones con facilidad.
  • Los diseños e interfaces de las impresoras Konica Minolta son muy similares entre ellos. Por lo que una vez que se ha usado uno es muy sencillo trabajar con otro.

Gracias a todas estas características, el usuario con discapacidad visual consigue una mayor autonomía en el desempeño de sus tareas diarias en el trabajo.

 

Impresoras Profesionales con Pack de Accesibilidad

Para una mayor personalización de sus equipos de impresión, Konica Monilta ofrece el Pack de Accesibilidad para todas las impresoras Bizhub. Incluye:

 

  • Una película electroestática de poliéster con puntos en idioma Braille que se puede colocar sobre las teclas de función del panel. Presenta un fácil acceso a las funciones de la pantalla táctil. Las letras Braille se corresponden con la ubicación de las funciones de copiado, escaneado y fax.
  • Personalización de la pantalla táctil. Permite que se agrupen todas las funciones necesarias en una única pantalla.
  • Autentificación de usuario. Garantiza que los usuarios con discapacidades visuales accedan inmediatamente a su pantalla personalizada, tras su identificación en el equipo.

 

A un Paso de una Oficina más Accesible

Si ya has decidido apostar por la accesibilidad también en materia de impresoras ¡enhorabuena! En RMO te lo ponemos muy fácil. Ponemos a tu disposición las mejores IMPRESORAS diseñadas para ser adaptadas a las necesidades de cada empresa y sus usuarios.

Cuenta con nosotros y deja que te asesoremos. Además te ofrecemos financiación flexible para la adquisición de todos tus equipos de impresión mediante compra, alquiler o renting ¡Consúltanos!

¿Necesitas más información sobre impresoras accesibles para la oficina?

Llámanos por teléfono:

981 17 34 41 / 902 27 82 79

Si lo prefieres envíanos un mail o rellena nuestro formulario. En breve nos pondremos en contacto contigo.

CONTACTAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − diez =