Cada vez hay mayor concienciación sobre la accesibilidad en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el lugar de trabajo. Algo tan sencillo como recargar la bandeja de papel de una impresora puede ser complicado para un usuario con dificultades de movilidad.
Crear espacios que puedan ser disfrutados sin barreras en nuestra oficina debe ser una prioridad. Y esto es algo en lo que la tecnología tiene un protagonismo indiscutible.
El mundo empresarial se ha percatado de la necesidad de subirse a la transformación de la accesibilidad: eliminando impedimentos y facilitando el correcto desarrollo de la actividad profesional de todos los empleados. De esta manera, se fomenta también la inclusión de personas con discapacidad, apostando por la igualdad de oportunidades real.
En RMO empleamos la tecnología y los últimos avances para poner a disposición de nuestros clientes los equipos que mejor se adapten a las necesidades de sus empleados.
En RMO sólo trabajamos con los mejores fabricantes. Por eso somos distribuidor oficial de Konica Minolta. Además de ser uno de los mejores fabricantes de impresoras, Konica Minolta presenta una concreta inclinación al diseño sencillo y cómodo de sus impresoras y equipos multifunción.
Un compromiso gracias al cual cualquier usuario, independientemente de su edad, tamaño o necesidades especiales (ya tenga una discapacidad física o visual) podrá utilizar cómodamente los productos Konica Minolta.
Hace años que diseñan sus productos según sus propios criterios de accesibilidad y usabilidad, probando a conciencia ambos aspectos. Por ejemplo, con usuarios de la tercera edad o gente con discapacidades físicas o visuales.
De este modo consiguen que las distintas impresoras de Konica Minolta sean de fácil acceso, de operativa fácil y diseño cómodo y lógico. No basta con que una impresora sea sofisticada y puntera sino que debe ser cómoda de usar por todos.
Las pautas de fabricación de los equipos de Konica Minolta se basan en los 7 Principios del Diseño Universal:
El equipo debe estar diseñado de modo que sea fácil y cómodo de usar por cualquier persona que trabaje en una oficina, independientemente de su edad, sexo o capacidades físicas.
El diseño debe adaptarse a las preferencias y habilidades de cada individuo.
El dispositivo debe ser fácil de entender sin distingo de la experiencia, conocimientos o habilidades del usuario.
La información intercambiada entre el equipo y el usuario debe ser fácil de comprender por este último, independientemente de las condiciones ambientales o las capacidades sensoriales del individuo.
Lo que implica la minimización de las acciones fortuitas o errores que puedan tener consecuencias no deseadas.
El equipo debe poder usase con el mínimo esfuerzo posible por parte del usuario.
El tamaño y espacio del dispositivo deben ser apropiadas para la aproximación, manipulación y uso del mismo por parte del usuario. Independientemente de su tamaño, posición o movilidad.
A la hora de desarrollar el diseño de sus impresoras y equipos de producción, Konica Minolta tiene en cuenta que no todo el mundo tiene la misma movilidad o características físicas. En este aspecto han desarrollado equipos que son totalmente accesibles por su funcionalidad y características:
Las impresoras Konica Minolta cuentan con un diseño y configuración que hacen sencillo y lógico su manejo para personas con dificultades visuales.
Gracias a todas estas características, el usuario con discapacidad visual consigue una mayor autonomía en el desempeño de sus tareas diarias en el trabajo.
Para una mayor personalización de sus equipos de impresión, Konica Monilta ofrece el Pack de Accesibilidad para todas las impresoras Bizhub. Incluye:
Si ya has decidido apostar por la accesibilidad también en materia de impresoras ¡enhorabuena! En RMO te lo ponemos muy fácil. Ponemos a tu disposición las mejores IMPRESORAS diseñadas para ser adaptadas a las necesidades de cada empresa y sus usuarios.
Cuenta con nosotros y deja que te asesoremos. Además te ofrecemos financiación flexible para la adquisición de todos tus equipos de impresión mediante compra, alquiler o renting ¡Consúltanos!
¿Necesitas más información sobre impresoras accesibles para la oficina?
Llámanos por teléfono:
981 17 34 41 / 902 27 82 79
Si lo prefieres envíanos un mail o rellena nuestro formulario. En breve nos pondremos en contacto contigo.