Software de Gestión de Impresoras Profesionales

Accesibilidad impresoras en el trabajo - RMO
Accesibilidad: Impresoras en el Lugar de Trabajo
8 febrero, 2019
Impresión móvil RMO
Aplicaciones y servicios para la Impresión Móvil
8 marzo, 2019
Aplicación Konica Minolta gestión impresoras

Una parte fundamental de las impresoras profesionales es el software de gestión de la impresión. En este sentido, la marca Konica Minolta cuenta con una amplia variedad de aplicaciones para impresoras que se adaptan a las necesidades de cada oficina: automatización, gestión de usuarios, seguridad, impresión móvil y en la nube entre otros. Todas ellas pensadas para mejorar el rendimiento y aumentar la productividad de las empresas.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, para nosotros es fundamental trabajar sólo con las mejores marcas y fabricantes. Sabemos que es la única manera, junto a un buen soporte técnico, de asegurar el mejor servicio a nuestros clientes. Es por eso que RMO es distribuidor oficial de Konica Minolta desde 2003, un acuerdo en el que se reconoce nuestro compromiso con la calidad.

Hoy queremos dedicar la entrada de este blog para hablar de las herramientas de software para impresoras profesionales. En particular, sobre la más puntera que es PageScope Enterprise Suite.

 

PageScope Enterprise Suite 3.0

¿Por qué PageScope Enterprise Suite es una aplicación mejor que otros productos de software de impresión?

Con ella su empresa conseguirá mucho más que la simple administración de la impresión.

La mayoría de los software de impresión se enfocan en cubrir aspectos individuales de la gestión de la impresión y sus costes. Sin embargo, con PageScope Enterprise Suite conseguirá una gestión integral de todas las impresoras de su empresa:

  • Control y gestión de la autorización de usuarios y acceso a funciones.
  • Configuración y monitorización de los equipos de entrada y salida.
  • Control y visualización de todos los costes relacionados.

 

 

Es la aplicación integrada perfecta, con la mayor gama de funcionalidades que existe actualmente en el mercado. Lo que la convierte en el único software necesario para la gestión de las impresoras y equipos multifunción Bizhub de Konica Minolta.

Con una sola herramienta conseguirá:

  • Configurar y monitorizar todas las impresoras de su negocio.
  • Gestionar el firmware y el acceso de usuarios mediante la contabilidad de funciones, equipos y costes.
  • Impresión personal segura.
  • Personalización del panel de mandos.
  • Gestionar la autentificación mediante tarjeta ID o biométrica.

 

Software de Gestión Integral de Impresoras

Esta herramienta presenta cinco módulos diferentes que pueden ser empleados de manera individual o combinándolos entre ellos de manera personalizada. Presentan una configuración flexible en entornos de red, con el objeto de poder adaptarse a las circunstancias cambiantes de cada compañía.

PageScope Net Care Device Manager. 

Es el módulo de administración de los dispositivos de impresión y la aplicación fundamental de la suite.

En empresas con grandes volúmenes de trabajo, las flotas de impresoras crecen constantemente, por lo que requieren una atención cada vez mayor. En lugar de gestionar cada dispositivo por separado, el administrador de dispositivos Net Care le permitirá acceder, configurar y monitorizar todos los dispositivos de forma remota. Controlará la implementación centralizada de las configuraciones del sistema en red así como el seguimiento del estado de las impresoras y sus consumibles.

PageScope Account Manager. 

Ofrece la respuesta exacta a la clásica pregunta en la gestión de impresión: “¿Quién imprimió qué, cuándo y cuánto?”.

Este módulo le permitirá llevar un exhaustivo control de las impresiones y de sus costes a través de un contador central. Todos los trabajos de copia, impresión, escaneo y fax pueden ser rastreados automáticamente. Con la autovaloración de los costes de impresión y la elaboración de presupuestos de impresión, se consigue una mayor transparencia en el cálculo del coste exacto de las impresiones, con la consiguiente minimización de las impresiones innecesarias.

PageScope Authentication Manager. 

Siempre que los equipos de impresión se instalan de forma centralizada, muchos usuarios pueden acceder a ellos por lo que resulta esencial establecer procedimientos de impresión seguros.

Controlar y limitar el acceso a las impresoras, no solo garantiza la confidencialidad de la información corporativa sino que también mantiene los volúmenes y costes de impresión bajo control. Este módulo le permitirá, en todos los dispositivos donde se instale, la gestión centralizada de colas de impresión, la autentificación para la impresión segura de documentos así como guardar trabajos favoritos para reimprimirlos con la misma configuración posterior entre otros.

 

Software gestion de impresoras - RMO

 

PageScope My Print Manager. 

Es el módulo de impresión follow-me que ofrece un uso seguro y cómodo de los usuarios de las impresoras.

En la mayoría de las pymes, con más de 5 impresoras compartidas y multifuncionales, es necesario crear un administrador central o gestor de impresiones. Este usuario debe poder controlar todas las impresoras y usuarios en remoto. Asignar los derechos de acceso de forma flexible desde su puesto, teniendo en cuenta los diferentes requisitos del trabajo. Así como gestionar las restricciones adecuadas, como no permitir la impresión en color a determinados roles de usuario. Gracias a esta aplicación estas tareas serán fáciles de mantener y la verificación de los niveles de acceso será instantánea.

Resulta también una aplicación muy útil en cuanto a la impresión de documentación confidencial. Su versatilidad le ayudará a evitar impresiones desechadas que nunca se recogen. Con ello minimizará las impresiones no necesarias y aumentará la rentabilidad.

PageScope My Panel Manager. 

Gracias al cual podrá, de manera sencilla y rápida, personalizar la interfaz de usuario para impresoras, así como la gestión individual y central de todas las configuraciones.

Actualmente en las empresas existen cada vez más dispositivos inteligentes. Por este motivo, la demanda de interfaces de usuario personales aumenta continuamente. Cada usuario es diferente por lo que lo más probable es que sus flujos de trabajo también lo sean. Con este módulo es posible crear un panel individualizado con una pantalla de inicio personalizada (inicio de sesión y accesos directos personales a las funciones de uso frecuente) en cualquier dispositivo en red al que se acceda.

 

Software para Impresoras Konica Minolta

¿Tienes ya clara la combinación que necesita tu empresa? Tanto si es que sí como si aún no te has decidido, en RMO te vamos a asesorar en cada paso para que puedas escoger la opción que más se adecua a tu compañía y a sus necesidades.

Deja que estudiemos tu caso y te propongamos las mejores alternativas de software para impresoras profesionales. Siempre contarás con nuestro equipo de profesionales especializado y nuestro compromiso con la calidad.

¿Necesitas más información sobre aplicaciones para la gestión de impresoras?

Llámanos por teléfono:

981 17 34 41 / 902 27 82 79

Si lo prefieres envíanos un mail o rellena nuestro formulario. En breve nos pondremos en contacto contigo.

CONTACTAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =