fbpx

Dual Scan, qué es y qué aporta a las empresas

Impresoras multifuncionales
Multifuncionales RMO – tres modelos versátiles y con la mejor tecnología
14 agosto, 2020
Digitalización, informática y reprografía para gestorías y asesorías
12 mayo, 2021
Impresoras multifuncionales

Una de las funcionalidades y servicios que cada vez más máquinas incorporan a sus características es el dual scan pero, ¿sabes qué es exactamente?

En este artículo os contamos qué es el dual scan, para qué sirve, cómo te puede ayudar y qué máquinas cuentan con esta opción.

¿Para qué sirve el dual scan?

La principal ventaja que ofrece el dual scan es la agilidad y rapidez a la hora de digitalizar un documento. Dual scan digitaliza un documento por las dos caras, de una sola pasada. Es decir, no voltea el papel, por lo que lo hace en la mitad de tiempo. Además, una ventaja que tiene es que evita la mayoría de los atascos, por lo que no deja lugar a incidencias de este tipo, siendo así más eficiente.

Esta función es realmente interesante en aquellas empresas en las que el tráfico de papel sea amplio y se trabaje normalmente con mucha documentación. La necesidad de recoger toda la documentación de forma digital es más relevante cada día.

¿Sabías que entre el 15% y el 20% de una oficina está dedicado al almacenaje de documentación física? Y no solo esto, se estima que de media cada trabajador utiliza 67 minutos CADA DÍA en encontrar la documentación necesaria para trabajar.

La digitalización de la documentación de una oficina no solo ahorra espacio, si no que también ahorra en costes y tiempo, activos muy importantes dentro de la empresa.

¿Qué máquinas en RMO cuentan con Dual Scan?

Cada vez son más los modelos que traen incorporadas las funciones de dual scan, algunos ejemplos pueden ser la multifuncional Konica Minolta Bizhub 450i, uno de los últimos modelos incorporados a nuestra empresa; o la multifuncional Bizhub 5020i.

¿Te interesa conocer más máquinas que incorporan esta función? Puedes preguntarnos directamente o consultarlo en nuestra web.

En estas dos máquinas el servicio de dual scan viene incorporado, pero en aquellas que no viene incorporado se puede añadir con un suplemento en la tarifa. Otra ventaja que ofrecen estas máquinas es la pantalla táctil que traen incluida, lo que hace más cómodo e intuitivo su uso.

El dual scan está también muy relacionado con la gestión documental, de la cual os hemos hablado alguna vez. Si todavía no sabes qué es puedes consultar este blog para descubrirlo: Digitalización de documentos para empresas

Dual scan no deja de ser una herramienta de la gestión documental, que facilita y mejora el día a día del trabajo en las oficinas.

Si quieres más información sobre la función dual scan o sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Te asesorará de forma personalizada y te ayudará en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *