Impresoras Konica Minolta en A Coruña con RMO
24 noviembre, 2021Importancia de contar con un buen soporte técnico
19 mayo, 2022Todas las empresas tienen antes o después incidencias con sus dispositivos o programas. Estos contratiempos pueden ser de mayor o menor gravedad pero siempre suponen una pérdida de tiempo para la entidad, pérdida que muchas empresas no están dispuestas a asumir. Ante la necesidad de un servicio técnico rápido y eficiente, nace el soporte técnico remoto.
En qué consiste el soporte técnico remoto
La base de un soporte técnico remoto es poder atender al cliente ante la mayoría de sus incidencias técnicas a través de la conexión a internet. Los técnicos acceden a los equipos afectados desde la oficina y, mientras hablan con la persona perjudicada, manipulan el mismo para solucionar el problema. Todo en tiempo real, sin demoras por desplazamiento.
Cómo funciona el soporte técnico remoto de RMO
Para que los técnicos puedan acceder al equipo afectado, este debe tener instalado previamente nuestro software de control remoto. Una vez instalado nuestro servicio de atención técnica podremos acceder a tu equipo con tu previo consentimiento.
Cuando haya alguna incidencia, deberás avisar a nuestro departamento técnico para poder ser atendido cuanto antes.
Beneficios de contar con un servicio técnico remoto
Contar con un servicio técnico en tu empresa siempre es recomendable, pero, si además este realiza atención remota, podrá aportarte infinidad de beneficios entre los que podemos destacar:
Intervención más rápida
Estarás a solo una llamada de nuestro servicio de atención técnico. Ponte en contacto con nosotros y un técnico te atenderá para ayudarte a solucionar el problema.
Reducción de costes
El precio del servicio de atención se ve reducido al poder prescindir de otro tipo de costes. Y, al disminuir el tiempo para solucionar la incidencia, no perderás horas de trabajo por culpa de problemas con tus equipos informáticos.
Seguridad de conexiones
Nuestros técnicos solo podrán acceder a tu servidor si tú se lo permites. Para ello tu sistema operativo deberá estar abierto en una sesión con privilegios de administrador, después tendrás que pulsar en el enlace correspondiente y seguir las instrucciones telefónicas de nuestro técnico.
Anticiparte a posibles fallos
Al tener total acceso a tu servidor desde nuestras oficinas, el técnico podrá inspeccionar a fondo los equipos, previniendo posibles fallos e instalándote las últimas actualizaciones de tus softwares profesionales.
Incremento de la productividad
No tendrás que estar pendiente de los fallos informáticos y disfrutarás de las ventajas de tener acceso a una solución casi instantánea de las incidencias. Tus empleados y tú podréis centrar todos vuestros esfuerzos en la actividad laboral que desempeñéis y no en problemas con vuestros equipos.
Si este punto te interesa especialmente y quieres saber más formas de incrementar la productividad en tu empresa, puedes echarle un vistazo a nuestro artículo “Haz a tu empresa más productiva: Consejos para optimizar los recursos informáticos”
¿Necesitas más información sobre nuestro servicio técnico remoto? ¡Pregúntanos! No dudes en llamarnos o solicitar información a través de nuestra web, estaremos encantados de poder ayudarte.