fbpx

¿Digitalización certificada o no? Diferencias y ventajas

RMO para colegios, todos nuestros servicios
16 abril, 2021
Renting informático para empresas
26 mayo, 2021

¿Conoces la digitalización certificada? ¿para qué sirve? ¿qué diferencias tiene con la no certificada? En este blog resolvemos todas estas dudas y te contamos cuáles son las ventajas de la digitalización certificada.

Digitalización y gestión documental, ¿dar o no el paso?

Lo primero, antes de analizar las características de la digitalización, debemos saber si queremos o no lanzarnos a la digitalización y a la gestión documental. ¿Merece la pena? ¿compensa?

Rotundamente sí. Estudios demuestran que la digitalización en una empresa puede suponer un ahorro del 20% de los gastos. Mejora la eficiencia de los procesos internos, agiliza trámites, permite una organización mucho más unificada para todos los miembros del equipo y, todo esto, se resume en menos tiempo buscando, menos tiempo invertido en tareas no esenciales.

Si quieres saber más sobre en qué consiste la digitalización y la gestión documental en las empresas, puedes consultar algunos de los siguientes artículos:

Digitalización, ¿certificada o no? ¿cuál elegir?

En RMO somos expertos en gestión documental en Galicia y tenemos una larga experiencia en este ámbito. Nosotros trabajamos con un software de gestión documental que está homologado por la AEAT y lo hacemos cumpliendo con el “Plan de Calidad” que se exige.

Para nosotros la respuesta es clara: siempre certificado. Que la digitalización sea certificada lo que nos permite es obtener copias digitales de diferentes tipos de documentación y que estas tengan el valor del documento original (físico). Es decir, que el archivo digital será igual de válido a todos los efectos que el original.

Trabajar con un sistema de gestión documental certificado es de vital importancia para que todo el trabajo de digitalización sea realmente útil y eficaz.

¿Todavía tienes dudas sobre cómo funciona la digitalización?

Si todavía tienes alguna duda o te gustaría saber cuáles son los pasos para llevar a la práctica la digitalización certificada, ¡escríbenos! Uno de nuestros técnicos especializados se pondrá en contacto contigo para ayudarte en todo lo que necesites ¡sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *